Simancas vuelve a vivir su Semana Cultural de Verano desde el 31 de julio

Simancas vuelve a vivir su Semana Cultural de Verano desde el 31 de julio

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 11:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado el programa de la Semana Cultural de 2024 que tendrá lugar del 31 de julio al 6 de agosto y que contará como Mantenedor del tradicional Requerimiento de las Doncellas al Artista Julio Galán.

El fin de semana previo tendrán lugar la gymkana de juegos de lucha, las veladas musicales en los Castillos (CaracolaDos – Músicas del Mundo), tiro al plato y el Encuentro de Juegos Autóctonos para adultos.

El día 31 se inaugurará la Semana Cultural con la presentación del libro “Carolina Purpurina” a cargo de las escritoras Isabel Plantinet y Laura Ribera y la inauguración de las casetas gastronómicas y el espectáculo Talentos. Terminando la velada con Djs con animación.

Entre las actividades musicales destaca la Macro-Disco KUBIK , el concierto de La Línea Rock Band con Jota Bejarano, Sheyla Galván para nuestros mayores y la Verbena con la Orquesta La Factoría, Efecto Retroactivo y los DJs en la Plaza Mayor los días 31 de julio y 1, 2 y 4 de agosto.

Al tradicional Requerimiento de las Doncellas el día 6 se unirá el Mercado Simanquino, el VII Concurso de Pintura Rápida “El Salvador”, así como de las cata de vinos, como uno de los eventos mejor valorados en el programa del año pasado.

No faltarán las actividades taurinas: encierros populares por el atalancado y el noveno Certamen de cortes por Épocas .

Las actividades culturales para niños se desarrollarán con el programa de habilidades e ingenio “Expedición Bitácora” y “Rural Chef” en el patio del Ayuntamiento, la fiesta de la espuma y los hinchables en la piscina .

Los macroconciertos, gratuitos

También destacamos la Gira Nacional ¨Los 40 Summer Life” con las actuaciones de Alvaro de Luna, Recycled, La Beba, Noan, Pol Granch, Vicco, Ruslana, Paula Koops, Ella Toubert y Bombai. Festival gratuito en las Instalaciones deportivas Los Pinos que se celebrará el día 5 de agosto.

Noticias Relacionadas: