«Sin el apoyo de China, Corea del Norte ya no puede plantar cara e EE.UU.»

«Sin el apoyo de China, Corea del Norte ya no puede plantar cara e EE.UU.»

12 junio, 2018
|
Actualizado: 12 junio, 2018 10:33
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, habla del encuentro entre Trump y Kim Jong-Un, para la desnuclearización de Corea del Norte.

Juan Fernando Robles asegura que «la verdad es que es buena noticia que haya deshielo en la situación de Corea del Norte. Por fin después de tantos años, que haya un entendimiento en la zona y que por lo menos deje de ser una amenaza más o menos importante para la paz».

Además, apunta que «yo creo que Corea del Norte y bastante empujada por China, que es quien más influye en Corea del Norte, de alguna manera se incorporará al mundo civilizado. Veremos si va hacia una economía parecida a la que hay en China y ya veremos si el país se abre definitivamente al exterior, aunque no creo que desaparezca esta dinastía tan extraña de comunistas que hay allí».

«Corea del Norte tiene una situación económica muy delicada»

«Tienen una situación económica muy delicada y las inversiones para la tecnología en bombas atómicas es muy cara. Lo que se impone por parte de Kim Jong-Un es ser práctico y dejarse de cosas raras. Sin el apoyo de una potencia exterior no puede plantar cara a EE.UU. y el apoyo de China ya no es tal».

YouTube video

Noticias Relacionadas: