Sindicatos critican el «chantaje mediático» a partidos llamados a negociar

Sindicatos critican el «chantaje mediático» a partidos llamados a negociar

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 feb.- CCOO y UGT han denunciado hoy el «chantaje mediático» que sufren los partidos «llamados a negociar» para formar Gobierno, en referencia a las informaciones que publican algunos medios de comunicación en las que se vincula la evolución de la economía al signo del futuro Ejecutivo.

«Hay una especie de chantaje mediático hacia los partidos que están llamados a negociar, que están negociando, y convendría que desapareciera del ambiente», ha dicho el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ante las informaciones de las últimas semanas que ligan las decisiones de los empresarios a las eventuales reformas de un eventual Gobierno liderado por los socialistas.

«La patronal se ha expresado con tranquilidad sobre los cambios que se puedan producir», ha dicho al respecto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, a quien le parece muy arriesgado decir que las empresas se están posicionando de cara a una derogación de la reforma laboral.

«Quien afirma estas cosas, quien habla de salida de capitales, menor inversión extranjera, de incremento de iniciativas de regulación de empleo, que ponga los datos encima de la mesa porque sospecho que no los tiene», ha añadido Toxo.

En el mismo sentido, Méndez ha asegurado que no tiene ninguna información al respecto y ha explicado que las decisiones de las empresas no se improvisan y que es más probable que se tomen teniendo en cuenta la situación de incertidumbre económica mundial. EFE

Noticias Relacionadas: