Sindicatos petroleros en huelga en Brasil contra el «desmonte» de Petrobras

Sindicatos petroleros en huelga en Brasil contra el «desmonte» de Petrobras

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 10 jun.- Los trabajadores del sector del petróleo de Brasil mantienen una huelga de 24 horas, que comenzó anoche y finalizará hoy, que teniendo seguimiento en diversas unidades de la petrolera estatal Petrobras, contra el «desmonte» de la compañía, según informaron hoy fuentes sindicales.

La Federación Única de Petroleros (FUP), la mayor central sindical del sector en Brasil, informó en un comunicado de que la convocatoria se realizó en «defensa de la soberanía» de la empresa, ante la voluntad del presidente interino, Michel Temer, de «desmontar» la compañía y entregar la explotación del presal a intereses privados.

Una de las propuestas del Gobierno interino, que debería ser aprobada por el Congreso, abriría la posibilidad de que sociedades diferentes a Petrobras exploten los yacimientos petroleros descubiertos en la llamada región del presal, en aguas profundas del Atlántico, lo que cuenta con el rechazo de los sindicatos.

Según la FUP, la paralización, que cuenta con el respaldo de doce de los trece sindicatos afiliados a esa federación, comenzó en los campos de producción que Petrobras tiene en el interior del estado de Bahía, en el nordeste del país.

La huelga está teniendo seguimiento en diversas divisiones de Petrobras, en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Bahía, Paraná, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Amazonas y Espírito Santo. EFE

Noticias Relacionadas: