Snapchat debutará en Wall Street a 17 dólares y un valor de 23.800 millones

Snapchat debutará en Wall Street a 17 dólares y un valor de 23.800 millones

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 9:19
|
PUBLICIDAD

Snapchat comenzará a cotizar este jueves a un precio de 17 dólares por acción. El precio es un 6% superior al rango máximo fijado hasta ahora, en los 16 dólares, y su valoración en Bolsa alcanza los 23.800 millones, 1.600 más que hace solo una semana.
La propietaria de Snapchat espera hacer 3.400 millones de dólares en esta salida a Bolsa, la mayor hasta ahora de este año y una de las más importantes de la historia de las tecnológicas cotizadas. Es la primera salida a Bolsa de una empresa de este sector desde Alibaba, hace tres años.
Snapchat registra pérdidas, que se incrementan año tras año, mientras que la rentabilidad por usuario es inferior a la de Twitter y muy alejada de Facebook, que junto con Google copan el 56% de la publicidad mundial. Hasta ahora, las pérdidas comunicadas alcanzan los 514 millones de dólares, con 158 millones de usuarios activos.
La valoración supera en 50 sus ventas, el doble que tenía Facebook en el momento de su salida a Bolsa. No obstante, la salida a Bolsa ha cubierto la última ronda de financiación, por lo que los inversores que apostaron por la empresa no perderán su dinero.
Snapchat es uno de los llamados unicornios, empresas cuya valoración alcanzaba los 1.000 millones de dólares pero que aún no cotizaban en Bolsa. Ahora deberá dar detalles de su negocio trimestralmente, tal y como manda la legislación vigente.
BlackRock o Fidelity Investments, o bancos de inversión, como el omnipresente Goldman Sachs son algunos de los inversores que facilitaron liquidez a la tecnológica en las distintas rondas de financiación, hasta un total de nueve.
Las rondas de financiación no suponían entonces un incremento en la valoración de esta red social que solo obtiene ingresos a través de publicidad.

Noticias Relacionadas: