Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando estás solo
lunes 14/11/2016
Actualizado: 14/11/2016 14:14
PUBLICIDAD

Muchas personas se encuentran solas cuando sufren un ataque al corazón. El corazón comienza a latir incorrecta e irregularmente y rápidamente se siente un repentino desmayo, y es que se disponen sólo de unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.

¿Qué hacer ante un repentino ataque?

Saber reaccionar ante los síntomas de un ataque al corazón puede ser determinante para salvar nuestra vida. En primer lugar, se debe llamar a un número de emergencias cuando empiece a sentir malestar físico y dolores en el área cardíaca que puedan ser sospechosos.

Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho, recomiendan los expertos.
Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente.
Si es posible, golpear duro el área del pecho donde se encuentra el corazón, para evitar que éste pare de bombear sangre también ayuda, aunque es algo muy difícil sin disponer de ayuda.