El sobrino de Carmena ficha a un amigo personal en el Ayuntamiento

El sobrino de Carmena ficha a un amigo personal en el Ayuntamiento

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 17:12
|
PUBLICIDAD

El enchufismo y las elecciones a dedo en el Ayuntamiento de Madrid ya son imposibles de justificar. Luis Cueto, titular de la Coordinación General de la Alcaldía, sobrino político de la alcaldesa y enchufado en el Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena gracias al apoyo del PSOE, ha colocado a su amigo Alejandro Klecker de Elizalde al frente de la Real Fábrica de Tapices con un sueldo anual que supera los 70.000 euros tal y como publica OKDiario.

La maniobra para que Klecker reciba un sueldo público por un trabajo en una fundación de titularidad privada es una irregularidad, tal como denuncia Begoña Villacís (Ciudadanos).

Según el artículo 24 del real Decreto Legislativo 5/2015 de la Ley de Bases de Régimen Local, Klecker no puede estar cobrando de las arcas públicas si se dedica a gestionar una fundación privada, como es la Fundación Real Fábrica de Tapices, que nada tiene que ver con el consistorio madrileño. Además, el artículo 104 bis, punto 3 de esa misma ley establece que el personal eventual de las corporaciones locales tiene que estar asignado a los ayuntamientos

Sin embargo, la Real Fábrica de Tapices, de 300 años de antigüedad, pese a su nombre, es una fundación de titularidad privada, como recogen los documentos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Noticias Relacionadas: