Luis Cueto gasta más en viajes que su tía Carmena

Luis Cueto gasta más en viajes que su tía Carmena

04 octubre, 2016
|
Actualizado: 04 octubre, 2016 17:06
|

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, mano derecha y sobrino político de Manuela Carmena es el que más ha gastado en viajes y protocolo en el Ayuntamiento de Madrid. Durante los seis primeros meses del año 2016, el coordinador de la alcaldía viajó en cinco ocasiones, siempre a destinos internacionales. A Ámsterdam acudió en dos ocasiones, Nueva York, Delhi y Turín, completaron sus salidas.

Uno de estos viajes, concretamente el que realizo a la ciudad de Nueva York generó debate en el círculo de Carmena, ya que acudió a una jornada en vuelo business. Todos estos lujos pagados por los madrileños, son extras al sueldo que recibe Cueto, una retribución anual bruta de 89.750 euros, que es mayor al de toda la corporación, doblando incluso al de la regidora.

Carmena, la segunda que más viaja

Dentro de los gastos en viajes y protocolos, que se encuentran en la web del ayuntamiento, se puede observar como Carmena es la segunda política que más viaja. La alcaldesa disfrutó de cinco salidas en 2015: Málaga, Barcelona, Roma, Ginebra y París. En 2016, realizó un viaje menos pero el coste es mucho mayor, ya que son vuelos internacionales, como Santiago de Chile y Montevideo, además de Gran Canaria, Milán y La Paz.

En total, el Ayuntamiento de Madrid cifra gasto en viajes y protocolo hasta los 59.719 euros. Entre enero y junio de 2016, el ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid, ha disparado el gasto: casi 32.442 euros en viajes y en torno a 27.277 euros en protocolo. 

Las ciudades más llamativas, destinos típicos de la «casta», que han disfrutado Carmena y sus compañeros han sido: Azones, Shanghai, Santiago de Chile, Montivideo, Ginebra, Milán o Delhi.

.
Noticias Relacionadas: