Socialistas cargan contra Alfonso Guerra por preferir un Gobierno del PP

Socialistas cargan contra Alfonso Guerra por preferir un Gobierno del PP

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alfonso Guerra ha roto el silencio entre las voces más autorizadas del PSOE. En un durísimo artículo publicado en Tiempo, emplaza a Pedro Sánchez a tragarse su «no» al PP y abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, que este viernes se reúne con el Rey en la Zarzuela, o bien convocar nuevas elecciones, dejando a Pedro Sánchez sin la aspiración de gobernar España, más cuando todos los sondeos apuntan a una fuerte caída de los socialistas en caso de unos nuevos comicios.

A su juicio, solo hay «dos salidas» al atolladero político en el que está inmerso España y pone líneas rojas al pacto con Podemos, al que tacha de situarse en «posiciones extremas» por el referéndum en Cataluña. A su juicio, el rechazo desde el minuto uno al PP por parte del PSOE ha puesto a Pedro Sánchez en una situación incómoda porque «debe contar con la aprobación de sus electores y militantes si quiere pensar en el futuro de la organización».

Guerra defiende que el PSOE está «obligado a una actuación urgente de pedagogía para explicar convincentemente que la actitud que tome es la mejor para el país y para el partido». Así, emplaza a Sánchez a recular, dar marcha atrás y convencer ahora a sus votantes de que permitirá un nuevo Gobierno de Rajoy tras afirmar por activa y por pasiva que «no es no».

Las palabras de Guerra han sentado como un jarro de agua fría entre los más fieles a Sánchez. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, le ha tildado de «dinosaurio» en la red social Twitter. «Los dinosaurios de mi partido no acaban de extinguirse. Me duele especialmente q Alfonso Guerra prefiera q gobierne el PP», ha señalado el alcalde socialista, quien acompaña el texto con un «Sánchez a la Moncloa». Otros usuarios también se refieren a la etapa ‘histórica’: «En la bola de cristal de Alfonso Guerra han encontrado un mosquito jurásico atrapado en ámbar», en referencia a los fósiles de dinosaurio.

«Alfonso Guerra estuvo 12 años sin intervenir en el Parlamento. Hoy exige que gobierne el PP», le da otro. Otro usuario, con la tricolor en el perfil, señala: «¿Te acuerdas de cuando Alfonso Guerra era socialista? —Yo tampoco…».

«El antediluviano Alfonso Guerra, sigue defiendo al PSOE como siemPPre: un PPartido de izquierdas, que debe actuar como uno de derechas», apunta otro. «Alfonso Guerra quiere que siga gobernando Rajoy. Menos mal que este era del «ala izquierda» del PSOE…», ironiza otro.

Guerra ve la gran coalición, PP, PSOE y Ciudadanos como la «solución con la que presionarán a los partidos las entidades y personajes más ligados al funcionamiento de la economía y las empresas». Al tiempo que ve «muy difícil, sino imposible, la aceptación de la militancia y el electorado socialista«. A su juicio, el PSOE se enfrenta a «una dificultad insalvable: el apoyo de algunos de esos grupos a un proceso difuso del inventado derecho a decidir en el camino de la independencia que propugna el nacionalismo separatista y separador».

Noticias Relacionadas: