Sociedad Civil Catalana, contra el ‘blanqueo’ de Otegui en el Parlamento catalán

Sociedad Civil Catalana, contra el ‘blanqueo’ de Otegui en el Parlamento catalán

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sociedad Civil Catalana ha comenzado a recoger firmas contra la visita del etarra Arnaldo Otegui al Parlamento catalán, más después de la denuncia presentada contra el etarra por enaltecimiento por su aparición «en el programa ‘Salvados’.

Ayúdanos con tu firma en este enlace.
El Parlament representa a todos.#NiETANiOtegi
RThttps://t.co/HalAiVeYKc pic.twitter.com/9wTVtYXvuj — Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 16 de mayo de 2016
ERC, CDC y la CUP han invitado a Otegui para este martes, miércoles y jueves a Barcelona, y pisará las instituciones catalanas tras haber abandonado la prisión. El motivo de su encarcelamiento fue por intentar reactivar la ilegalizada Batasuna. En la máxima Cámara autonómica se reunirá con representantes de las direcciones de los grupos parlamentarios de JxSí y de la CUP y, por otro, con los portavoces de la comisión de Exteriores.

Sociedad Civil Catalana ha escrito a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, done asevera: «La defensa del terrorismo o la violencia, su justificación o propagación del odio, son incompatibles con la esencia democrática y pacífica de la institución que usted preside y que representa a todos los ciudadanos catalanes, muchos de los cuales perdieron su vida o su integridad física por culpa de la organización a la que pertenecía Otegi, ETA».

Asimismo, los independentistas debatirán sobre las vías para alcanzar la independencia tanto a Cataluña como al País Vasco en el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (CIEMEN). El título del foro olvida el pasado terrorista de Otegui: «Tiempo de paz, vientos de libertad. La solidaridad es la ternura de los pueblos».

 

Noticias Relacionadas: