Société Générale lanza el primer producto cotizado sobre el barril West Texas

Société Générale lanza el primer producto cotizado sobre el barril West Texas

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|

El banco francés Société Générale ha lanzado esta semana en España el primer producto cotizado en la Bolsa sobre un índice ligado al precio futuro de barril de petróleo West Texas (WTI), que ha sido creado a medida para emisores de productos por la compañía alemana Solactive.

En una situación en la que el precio del petróleo está en mínimos históricos, la entidad considera que un producto que «multiplica por cinco veces la variación diaria del barril de petróleo WTI -actualmente en torno a 32 dólares- puede ser «muy interesante».

El producto en cuestión da exposición al precio del barril WTI, sin embargo, lo hace de forma bidireccional porque amplifica tanto los beneficios como las pérdidas.

El banco francés ha explicado en rueda de prensa que el nuevo producto cotizado corresponde a una categoría destinada a inversores minoristas que desarrollan una operativa activa de corto plazo, conocida como «multi».

El funcionamiento, han explicado, es similar a la inversión en acciones, siempre se hace a través de una cuenta de valores mediante un intermediario financiero.

Noticias Relacionadas: