Software de Gestión de Citas paras Pymes

Software de Gestión de Citas paras Pymes

30 diciembre, 2017
|
Actualizado: 30 diciembre, 2017 13:04
|

Actualmente, vivimos en una era digital donde las Pymes deben adaptarse a la realidad y usar herramientas tecnológicas que les permitan ser competitivas. En este sentido, utilizar un software de gestión de citas online puede minimizar al máximo las tareas administrativas de un gran número de iniciativas que necesitan proveer de citas a sus clientes.

Para mejorar el entorno de programación, surgió Bookgy.com, una plataforma que permite hacer reservas y gestionar citas online adaptadas especialmente a las Pymes, evitando los posibles contratiempos en la planificación.

Esta plataforma fue creada en el año 2005, y desde entonces, tiene más de 100 millones de reservas procesadas con éxito. Además, un gran número de empresas han implementado esta herramienta online en la atención de clientes, y se han visto beneficiadas, ya que sus servicios se renovaron y mejoraron significativamente su calidad.

En cualquier mediana o pequeña empresa, la planificación es esencial, puesto que la organización permite que el negocio proyecte sus objetivos y metas. Por lo tanto, planificar el tiempo es una tarea importante para agilizar la gestión del flujo de clientes y reducir el tiempo de espera medio al que sometemos a los usuarios de nuestros servicios. De esta fprma, el cliente no tiene que esperar horas para ser atendido, sino que la plataforma gestionaría el exceso de personas.

A medida que las empresas van creciendo, se va dificultando la tarea de planificar las citas y recordar todas las tareas que se deben hacer. Además, priorizar las tareas más importantes o las prestaciones de servicios muchas veces supone un problema añadido que ete tipo de herramientas tratan de paliar.

La herramienta consta de gestión de reservas y citas, gestión de clientes, facturas, pagos, cobros y marketing online. De esta manera, las reservas online dan soporte a la gestión de la agenda, haciéndola accesible desde cualquier aparato electrónico: tablets, smartphones y ordenadores.

Hay una gran diferencia entre ir apuntando todos los cobros realizados o a realizar en un cuaderno que registrarlo en esta aplicación, ya que la misma permite mantener el orden y evitar pérdidas de tiempo para dedicarse a otras tareas más importantes.

También, esta alternativa al uso del papel puede reducir el gasto telefónico. Una mayor claridad a la hora de expedir las citas evita redundar en el contacto de clientes. Con la gestión de citas online se aprovecharía al máximo el tiempo activo y la ejecución de los otros trabajos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

También se debe considerar que los clientes pueden cancelar, cambiar o modificar dicha citas. Entonces, la aplicación permite tener un orden y una actualización de las posibles modificaciones que vayan haciendo los clientes, sin necesidad de estar 100% activo y pendiente de dichos eventos.

Durante la noche, la mayoría de los negocios se encuentran cerrados y de acuerdo con las estadísticas generales de reservas, el tramo horario en el que más citas se concretan es durante la noche. Precisamente, contar con una plataforma de reservas online puede aumentar el volumen de ventas de la empresa, ya que el cliente podría hacer reservas y pagos las 24 horas del día, los 365 días del año (el horario que más le convenga al cliente).

Para la organización y la planificación de las citas de forma tradicional, se requiere personal especializado. Es decir, la empresa requiere un mayor número de empleados para la realización de dichas tareas, ya que las mismas demandan una dedicación de tiempo considerable que imposibilita al empleado para hacer otras labores urgentes. Estos empleados se deben dedicar solamente a la planificación y organización de las citas y la comprobación de pagos, algo que sin duda la tecnología digital puede solventar sin riesgos.

Gestión optimizada de clientes + Marketing Digital

Así mismo, dentro de una estrategia de marketing digital, este tipo de software puede garantizar el incremento del número de conversiones. Mientras la compañía puede ir creciendo con la ayuda del marketing online, Bookgy puede encargarse de recolectar los frutos de las campañas promocionales. En negocios eCommerce, por ejemplo, los interesados en comprar un producto o reservar un servicio pueden hacerlo de forma sistemática sin necesidad de contactar con el departamento de ventas.

Desde un principio, el marketing digital estuvo basado en páginas web 1.0, las cuales no permitían una comunicación bidireccional. Después nació la web 2.0, la cual es más sencilla para el intercambio de información y permite que ésta sea en dos direcciones, lo cual aumenta el feedback entre marcas y usuarios.

De la misma manera, la posibilidad del cliente de interactuar con los objetos virtuales de una plataforma de negocio, permite una venta directa de servicios, algo que resulta bastante atractivo para mejorar las cifras de venta.

Finalmente, esta es una herramienta útil para que las empresas mejoren la calidad de sus servicios y ahorren tiempo en la planificación de las citas. Un paso más hacia la era digital que puede marcar la diferencia con otras iniciativas de la competencia.

Noticias Relacionadas: