Programas del sabado
Un soldado abre fuego contra hombre armado en el Louvre de París que gritó 'Alá es grande'

Un soldado abre fuego contra hombre armado en el Louvre de París que gritó 'Alá es grande'

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 11:03
|

Según informan medios locales, un agresor atacó con un cuchillo a uno de los soldados que custodian el Museo del Louvre de París en la mañana de este viernes. En respuesta, otros militares presentes en la zona abrieron fuego contra el atacante, que resultó gravemente herido.
La policía ha confirmado que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó «Allah Akbar» (Alá es grande).
«Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar», dijeron los portavoces.
Se informa también que el atacante estaba en posesión de una bolsa sospechosa. Por su parte, el soldado que fue blanco del ataque resultó herido de levedad. La pinacoteca ha sido evacuada y se ha desplegado un operativo de las fuerzas de seguridad en torno al lugar.


El Ministerio del Interior francés ha confirmado en su cuenta de Twitter el atentado: «Un grave incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del Louvre, un ataque contra un soldado que patrullaba», han explicado.

.
Noticias Relacionadas: