Cómo solicitar una de las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega concede cada año

Cómo solicitar una de las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega concede cada año

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 8:14
|

La Fundación Amancio Ortega ofrece todos los años 500 becas a estudiantes de 4º de ESO para estudiar el curso de 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Normalmente, la Fundación Amancio Ortega abre la convocatoria comenzado el mes de octubre para que los aspirantes soliciten las becas del curso siguiente. Las becas están dirigidas a estudiantes de toda España y cubre la totalidad del coste del curso escolar.

El dominio del inglés y la movilidad son vitales para un mundo laboral cada vez más competitivo.

Inmersión en una cultura extranjera

Los 500 seleccionados conviven durante un año escolar con una familia de acogida y cursan un grado equivalente a primero de Bachillerato en centros educativos locales, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una inmersión completa en la cultura extranjera e impulsar su aprendizaje del inglés.

Otro requisito es que la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes sea tenida en cuenta para la valoración de las solicitudes en la primera fase del proceso de selección.

Un porcentaje de las mismas está reservado a estudiantes gallegos, tierra natal de Ortega. Este año, por ejemplo, 80 d las 500 plazas han sido para familias gallegas.

La beca cubre el cien por cien del coste académico en el extranjero: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, además de seguro médico y de accidentes y formación previa al inicio de curso y seguimiento durante los diez meses de estancia.

Antes de comenzar el curso, los estudiantes seleccionados reciben orientación sobre el sistema educativo de los países de acogida y formación para garantizar una adaptación adecuada a su nuevo entorno.

 

Noticias Relacionadas: