SOLNATURA: El consumo de grasas trans conduce a más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares

SOLNATURA: El consumo de grasas trans conduce a más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares

30 julio, 2018
|
Actualizado: 30 julio, 2018 11:20
|
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la guía “REPLACE”, ésta contiene las pautas necesarias para la eliminación inmediata y completa de las grasas trans, que están producidas industrialmente y que son las mayores responsables de las enfermedades cardiovasculares.

Según la OMS: “Se estima que cada año el consumo de grasas trans conduce a más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares”.

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en grasa sólida añadiendo hidrógeno. Se utiliza para aumentar el tiempo de caducidad y mejorar la textura de los alimentos.

El director general de la OMS, Dr. Tedros Adhamon Ghebreyesus, declaró: “La OMS hace un llamamiento a los gobiernos para que utilicen el paquete de acción REPLACE y eliminar los ácidos grasos trans producidos industrialmente del suministro de alimentos”. También comenta: “La implementación de las seis acciones estratégicas en el paquete REPLACE ayudará a lograr la eliminación de las grasas trans y representará una gran victoria en la lucha mundial contra las enfermedades cardiovasculares”.

INICIATIVAS REPLACE:

-Revisar la situación nacional.

-Promover el reemplazo por otras fuentes de grasas más saludables.

Legislar para eliminar las grasas trans de la producción industrial.

-Evaluar el contenido en la cadena alimenticia y los cambios de hábitos en la población.

-Crear conciencia entre la población y los industriales sobre sus efectos perniciosos.

-Implementar una nueva legislación de obligado cumplimiento.

Dinamarca fue el primer país en imponer restricciones a las grasas trans producidas industrialmente y está comprobado como las muertes por enfermedades cardiovasculares se redujeron rápidamente.

Podemos encontrar grasas trans en los siguientes productos:

-Productos precocinados.

-Margarina.

-Frituras.

-Bollería industrial.

-Galletas.

-Aperitivos.

-Golosinas, etc.

Se suceden innovaciones increíbles en la vida; existen continuamente avances asombrosos. Por eso desde Solnatura nos preguntamos: ¿Por qué seguimos alimentando a nuestros niños con ingredientes insanos? Comenta: D. Miguel Angel Ruiz Novo,

¿Usted tiene la respuesta?

Llevar una alimentación saludable libre de todos estos peligros y por supuesto esto se consigue aplicando una dieta ecológica.

Noticias Relacionadas: