Programas del sabado
Solnaturaleza habla sobre la leche y el gluten: ¿por qué son peligrosos?

Solnaturaleza habla sobre la leche y el gluten: ¿por qué son peligrosos?

18 septiembre, 2019
|
Actualizado: 18 septiembre, 2019 10:37
|
PUBLICIDAD

La leche está compuesta de varias partes: por un lado, está la grasa, que es saturada y en este caso no es buena; por otro lado, está el azúcar de la leche, que es la lactosa y muchas personas son alérgicas a ella. Otras ni siquiera saben que los problemas que tienen son debidos a la lactosa.

Hemos oído hablar de que la leche tiene calcio, pero es un calcio que no se absorbe bien (baja biodisponibilidad). Es curioso que en España haya más de 3 millones y medio de personas con osteoporosis tomando leche, yogures, queso y calcio, y el problema sigua en aumento.

Por lo tanto, deducimos que tomando estos productos no hallamos la solución a la osteoporosis.

Cuando hablamos del queso, tenemos que decir, que es leche, o la materia seca de la leche. Para hacer un queso necesitamos bastantes litros de leche. Un queso es un producto lácteo concentrado en grasa, en calcio y en una proteína que se llama caseína. Por otro lado, el suero de la leche, contiene otro tipo de proteína, que sí es beneficiosa y sí es biodisponible.

Estamos viendo que hay 2 tipos de proteínas diferentes en la leche. Y el queso contiene muchísima caseína, la cual, si bien es adecuada para los terneros, no es la mejor proteína para el organismo humano.

¿Qué pasa con la caseína?

¿Cuál es el problema de esta proteína?

Las personas que tienen problemas intestinales y que tienen permeabilidad intestinal, (intestino que permite que ciertas sustancias traspasen hacia la sangre sin ser digeridas por el mismo) van a desarrollar unos problemas por esa caseína que penetra en la sangre sin haber sido digerida o transformada previamente en el intestino.

Esto es algo que no lo digo yo. Investigadores de prestigiosas universidades españolas e internacionales han descubierto, que esta caseína, cuando entra en la sangre, actúa exactamente igual que un opiáceo cuando el hígado transforma esta caseína en casomorfina.

No es de extrañar que produzca en los niños o en otras personas sensibles o con problemas de permeabilidad intestinal, alteraciones físicas y emocionales como hiperactividad, déficit de atención etc.

Hay que decir que el gluten, que es la proteína de determinados cereales, actúa exactamente igual transformándose en gluteomorfina.

Esta casomorfina y gluteomorfina, son encontrados en los análisis de orina realizados por laboratorios especializados.

Don Miguel Angel Ruiz Novo especialista en naturopatía alimentaria añadió:

“Si ahora añadimos azúcar, tenemos el cocktail explosivo más peligroso para los niños y para cualquier persona con alteraciones intestinales. Ahora, observa qué es lo que desayunan las personas normalmente y saca tus propias conclusiones. “

Se está mandado a los niños masivamente a los psicólogos y a los psiquiatras, por trastornos que provienen de una pura cuestión intestinal. ¿Hay algún interés detrás de ello? Lo dejo a tu reflexión.

Solnaturaleza nos aconseja e informa.

 ¿Qué sustitutos del gluten son saludables?

En general el 90% de alimentos naturales del mundo no contienen gluten y la vida podría no ser en absoluto restrictiva con tu alimentación.

Aunque parezca que “todos los alimentos que consumimos tienen gluten” esto no es cierto. Hay gran variedad de productos sin gluten e incluso en el caso de ser muy aficionados a la pasta, siempre podemos revolucionar la cocina y preparar nuestros propios espaguetis caseros de pepino, calabacín y de boniato o camote, porque al final tienen un sabor ligeramente neutro que se combina bien con la salsa que le pongas.

Para todos los productos que se hagan con harina de trigo puedes optar por una opción clásica como harina de almendras, harina de arroz, de maíz o de garbanzo, entre otras. La avena es muy digerible, apenas contiene gluten, y este no suele dar problemas como norma general.

A pesar de que estamos muy acostumbrados al consumo del trigo, está claro que hay muchas opciones.

Los siguientes enlaces son referencias a investigaciones que respaldan lo mencionado en este artículo:

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ir a enlace

UNIVERSIDAD DE OSLO ir a enlace

http://livingfullynourished.com/news/es/2012/11/08/0002/la-intolerancia-al-gluten-y-a-la-caseina-en-relacion-con-el-autismo-la-hiperactividad-y-otros-desordenes-del-comportamiento-

Noticias Relacionadas: