Sólo el 35% de las empresas confía en su seguridad

Sólo el 35% de las empresas confía en su seguridad

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 18:25
|
PUBLICIDAD

El cambio y la evolución constante en las redes y dispositivos de las empresas traen, además de incuestionables ventajas, nuevas amenazas. ¿Cuáles son las que más preocupan a las compañías?.Check Point ha entrevistado a 1900 expertos en TI de distintas empresas ubicadas en los Estados Unidos con más de 1000 empleados. Con los resultados, ha publicado su nuevo informe 2017 Cyber Security Survey.
El estudio revela que sólo el 35% de encuestados tienen “total o mucha confianza» en la seguridad global de su organización. Sus mayores preocupaciones están relacionadas con la protección de los entornos cloud y los dispositivos móviles.

Cada vez más preocupados por la nube

El 81% de los encuestados coinciden en que la adopción del cloud público en sus organizaciones les preocupa, y un 49% se muestra «extremadamente preocupado» o «muy preocupado». Si bien destacan la eficiencia y la agilidad como razones de peso para impulsar la adopción de la nube, las empresas de todos los tamaños indican que su seguridad es su principal preocupación. En los entornos cloud, las organizaciones demandan una prevención de amenazas integral, así como la protección de sus emails, webs, aplicaciones y datos. Es decir, quieren disponer de las mismas herramientas que protegen sus redes locales.

El peligro del modelo BYOD

El 65% de los profesionales preguntados indican que la pérdida de datos es su principal preocupación respecto a la seguridad móvil, seguida por los dispositivos perdidos o robados (61%), los usuarios que descargan aplicaciones o contenido inseguro (59%) y el acceso no autorizado a datos y sistemas corporativos (56%). Permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos en el trabajo tiene muchos beneficios, pero también añade riesgos. En el caso de smartphones y tablets el peligro es aún mayor, ya que al estar permanentemente conectados a Internet, los dispositivos BYOD se actualizan y reemplazan con mucha más frecuencia. Los terminales móviles, además, alojan tanto aplicaciones personales como de trabajo, lo que crea desafíos adicionales a la hora de protegerlos.

Acabar con las amenazas móviles

El 68% de los encuestados explicó que la protección contra el malware es lo más importante en una buena solución de ciberseguridad para dispositivos móviles, seguida por la generación de informes y la monitorización (64%) y la facilidad de despliegue (58%). Los PCs y ordenadores portátiles no son iguales que los smartphones y las tablets. Por lo tanto, mantenerlos protegidos requiere un enfoque distinto. Los datos del informe también destacan que se necesita más visibilidad sobre los problemas de los terminales móviles para garantizar una mayor seguridad.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas mejorar su postura global de ciberseguridad y enfrentarse a los nuevos retos? El informe 2017 Cyber Security Survey destaca los controles de seguridad y las tecnologías que los profesionales de TI consideran más eficaces para proteger los datos en entornos cloud y móviles. También incluye recomendaciones sobre cómo implementar arquitecturas que protejan sus complejas redes híbridas y dispositivos móviles y cómo pueden mantenerse un paso por delante de las amenazas e impedir que los ataques afecten a sus redes.

Noticias Relacionadas: