Solvia-Intrum, Azzam y Haya Real Estate gestionarán la cartera inmobiliaria de CaixaBank

Solvia-Intrum, Azzam y Haya Real Estate gestionarán la cartera inmobiliaria de CaixaBank

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 14:48
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha dado a conocer este jueves que la cartera patrimonial inmobiliaria de su filial Building Center la gestionarán Solvia-Intrum, en el caso de la venta y el mantenimiento; Azzam, en el caso del alquiler; y Haya Real Estate, recientemente vendida por el fondo Cerberus a Intrum, que se hará cargo de mantener los activos procedentes de Bankia.

Estas tres compañías han ganado los concursos convocados por Building Center para hacerse con el gran contrato de gestión inmobiliaria para el banco.

Con todo, Building Center «trabajará con sistemas propios, a los que se conectarán los proveedores de servicios elegidos», precisa la entidad financiera.

Así, Solvia-Intrum pondrá a la venta y se encargará del mantenimiento de los inmuebles de la cartera procedente de CaixaBank para los próximos tres años, un periodo que podría ampliarse durante otro año y medio.

Azzam gestionará el alquiler de los inmuebles de la cartera procedente de CaixaBank durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por otro año.

Haya Real Estate, asimismo, se encargará del mantenimiento de los inmuebles que estaban en manos de Bankia, toda vez que ya asume la comercialización de los mismos. En este caso, el contrato de mantenimiento es para los próximos tres años, con opción a otro año y medio de prórroga.

Solvia-Intrum se convertirá en el único ‘servicer’ del grupo CaixaBank respecto a la venta

Con todo, Intrum acaba de anunciar la compra de Haya Real Estate al fondo Cerberus por 140 millones de euros, de modo que «una vez se produzca la adquisición anunciada, Solvia-Intrum se convertirá en el único ‘servicer’ del grupo CaixaBank respecto a la venta y mantenimiento de sus inmuebles», aclara la entidad financiera.

La cartera inmobiliaria de CaixaBank suma hasta 30.000 activos, con un valor aproximado de unos 4.000 millones.

El contrato todavía en vigor con Servihabitat concluye a finales de 2023, por lo que el cambio de gestión se hará efectivo a partir de entonces. 

Noticias Relacionadas: