Programas del sabado
Sordo (CCOO) dice que Veganzones «no está en su sano juicio» y le llama «cobarde, inepto, cafre, inútil»

Sordo (CCOO) dice que Veganzones «no está en su sano juicio» y le llama «cobarde, inepto, cafre, inútil»

24 octubre, 2023
|
Actualizado: 24 octubre, 2023 13:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, denunció que Castilla y León “tiene un consejero a la fuga” 0n referencia al titular de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, al que el juzgado número 6 de Valladolid no ha podido localizar en la sede de la Consejería para citarle a un acto de conciliación con la organización por su querella por “injurias y calumnias». Sordo compareció junto al secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, para analizar la suspensión del acto de conciliación previsto para las 9.45 horas de hoy.

Andrés incidió en que el juzgado les ha dado diez días para presentar nuevas direcciones en las que localizar al consejero, que pretende, dijo, eludir su obligación, que es “dar la cara”. “Es un cobarde”, sentenció. En este sentido, denunció que “este hombre no está en su sano juicio para nada” ni en sus políticas, ni en su dialéctica, ni en su gestión ni responsabilidad, dijo.

Unai Sordo fue más allá y comentó que el Gobierno de la Junta, “está consiguiendo por méritos propios ser el campeón, el más pernicioso y nefasto que existe en este país” y defendió la posición “casi de resistencia” de CCOO en la Comunidad.

Aseveró además que el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se devana los sesos pensando que pudo pasar en las elecciones generales” y le pidió que piense que “la razón última por la que no le han dado los números” para ser presidente es por tener en la Junta “a ineptos y cafres como Veganzones”. “No se puede gobernar peor”, dijo, para recordar que Castilla y León tenía el mejor modelo de Diálogo Social, y la “bandalización de la política del PP” metiendo a “cafres” en sus gobierno provocó una reacción popular frente a la “derecha y la ultraderecha”. “El PP debería hacer una lectura de hacia dónde conduce pactar gobiernos con gente de esta calaña”, resumió, para advertir de que en España se necesitan “políticas sofisticadas” en un momento de transformación económica y social y “no gestionadas por garrulos como el que nos ocupa y nos preocupa”.

Vicente Andrés explicó que hoy tenían prevista una movilización en los juzgados con motivo del acto de conciliación que se ha suspendido, tras la querella criminal por injurias y calumnias que presentaron contra Veganzones el 6 de junio. Al dirigente autonómico le recordó que el consejero acusó al mundo sindical de malversar dinero público, de quedarse con los fondos para desempleados t de gastar dinero del CES en comunicación, junto a una “elenco de insultos permanentes”. “Son todas falsedades demostradas y exigimos que se desmientan y que se pida perdón en defensa de nuestro honor e imagen”, comentó.

Vicente Andrés acusó a Veganzones de “estar jugando a eludir la justicia” porque “tiene miedo a responder por sus propios actos y acusaciones” y sentenció que desvela la “actitud de un político cobarde, que tiene mucho poder y escasa autoridad”. Ase sí, afirmó que “no comparecerá hoy pero lo hará tarde o temprano” porque remitirán nuevas direcciones donde localizarlo, como el Consejo de Gobierno de los jueves; el pleno de las Cortes o la sede de Vox. “Insistiremos para que no eluda la justicia”, aseveró.

El líder de CCOO en la Comunidad anunció nuevas movilizaciones en las calles junto a todas las organizaciones que se sienten “indignadas” por un Ejecutivo regional que “lleva al PP al precipicio” en el que “Vox domina la acción de gobierno sembrando el odio hacia los sindicatos”. “El PP debe romper el Gobierno y gobernar en minoría y volver al espacio democrático de tiempos pasados, con pactos de comunidad dentro del Diálogo Social”, agregó.

Por último, remarcó que seguirán acudiendo a los tribunales en defensa de los avances y derechos logrados en la Comunidad, porque Veganzones “sigue en la línea de destrozarlos” provocando un “retroceso importante” en la Comunidad. Recordó que ya tienen diez demandas en el contencioso y por la vía penal, y explicó que acudirán a la Comisión de Peticiones de la UE para que una comisión de diputados europeos visita la Comunidad y compruebe in situ que la denuncia de la Organización Internacional del trabajo (OIT) de que “en Castilla y león se vulneran los derechos de libertad sindical”.

Noticias Relacionadas: