Soria considera que África es una zona «muy favorable» para la inversión

Soria considera que África es una zona «muy favorable» para la inversión

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 21 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que África ofrece oportunidades «muy favorable para la inversión» y que «España puede ayudar» a que puedan realizarse.

En la inauguración de la séptima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investur), Soria ha indicado que España acumula un ‘know how’ que «podemos y queremos compartir» con estos países.

No obstante, ha incidido en que el continente debe superar algunos «retos y desafíos», como la conectividad.

«Si no hay una adecuada conectividad, todo lo demás serviría de poco. Por tanto, hay que convencer a compañías aéreas de que, cuando hay oferta, se genera la propia demanda», ha remarcado.

Ha defendido la colaboración público-privada en la planificación de las políticas turísticas, la necesidad de contar con infraestructuras digitales y de afrontar el reto de la formación y la seguridad.

«El mayor desafío que tenemos todas las naciones del mundo es ganarle la batalla al terrorismo yihadista», ha insistido.

Soria ha recordado que en 2015 el continente africano es uno de los pocos lugares en el mundo en el que el turismo ha bajado, fundamentalmente por el terrorismo y por la crisis del ébola, pero ha asegurado que hay «unas perspectivas muy buenas» para que los datos en 2016 sean mejores.

Ha considerado que África tiene «muchas fortalezas» y ha destacado que lleva años con un crecimiento medio superior a la media mundial.

«Es cierto que parten de niveles de riqueza y de producto interior bruto mucho más bajos que los de otras naciones, pero lo importante en economía son las tendencias, y la que marca el crecimiento en África es al alza», ha explicado.

No obstante, ha incidido en que esa tendencia está condicionada por la bajada del precio de las materias primas. EFE

Noticias Relacionadas: