Programas del sabado
Soria cree que todos los políticos deben salir a la palestra ante acusaciones

Soria cree que todos los políticos deben salir a la palestra ante acusaciones

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 feb.- El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que cuando un político es acusado de algo debe salir a la palestra «inmediatamente» para demostrar que aquello que se le está imputando «no es cierto, si es que ese es el caso».

Soria ha respondido en ese sentido en declaraciones a RNE, tras ser preguntado por la postura adoptada por la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, ante la supuesta trama de corrupción que implica a altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad levantina y sobre la que únicamente se ha manifestado a través de un comunicado.

Tras recordar que Barberá no está investigada y ni tan siquiera ha sido llamada a declarar como testigo en el caso, Soria ha apuntado que cada uno debe saber en su fuero interno si un comunicado es suficiente o no para dar explicaciones.

«Hizo un comunicado negando todo lo que se publicaba (…), tenemos que persistir en esa línea de no establecer sentencias antes de que lo haga un juez y mucho menos cuando una persona no ha sido ni siquiera llamada a declarar», ha apuntado Soria.

No obstante, ha recordado que cuando él estuvo imputado por un supuesto delito de cohecho (en una causa que posteriormente fue archivada), salió desde el primer día a demostrar con documentación bancaria que lo que se le imputaba era «totalmente falso».

«Como sé personalmente en qué consiste todo eso, yo nunca ni he hecho ni voy poner una condena antes que la ponga un juez», ha dicho Soria, quien ha insistido en que, aunque todos somos iguales ante la ley, los políticos, por tener esa responsabilidad y proyección pública, deben salir a acreditar que no es cierto aquello de lo que se les acusa. EFE

Noticias Relacionadas: