Soria estima que 2015 cierra con la llegada de 68 millones de turistas

Soria estima que 2015 cierra con la llegada de 68 millones de turistas

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha estimado hoy que, a falta de cerrar los datos de diciembre, España terminará 2015 con la llegada de 68 millones de turistas y un gasto turístico superior a los 65.000 millones de euros.

«Podemos decir que una vez más a lo largo de estos últimos 4 años se baten récords desde el punto de vista del número de visitantes y también desde el punto de vista del gasto global que esos turistas hacen», ha asegurado hoy Soria en el marco de la inauguración de Fitur.

El ministro de Industria ha subrayado el «éxito» del sector turístico español, pero ha advertido de que el hecho de haberlo tenido no garantiza que siga manteniéndose en el futuro.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de adaptar la política turística a un turista «cada vez más exigente, que está demandando cada vez más experiencias a la carta, únicas y que además se informa a lo largo de todo el proceso de toma de decisiones con un dispositivo digital».

Por ello, ha resaltado que el ministerio que encabeza está trabajando en un plan de destinos turísticos inteligentes conjuntamente con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para preparar a toda España «como un auténtico destino digital e inteligente».

Soria ha recordado que en esta edición en Fitur están representados 165 países y se dan cita algo más de 9.500 empresas y aproximadamente 120.000 profesionales del sector turístico.

«El turismo está siendo una actividad económica cada vez más importante en el mundo», ha enfatizado el ministro.

Por ello, ha recordado que, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2015 se movieron por el mundo alrededor de 1.200 millones de turistas y se prevé que de cara a los próximos años la actividad turística crezca en torno al 4 %. EFE

Noticias Relacionadas: