Soria recuerda que hay comprometidos más de 10.000 millones en el automóvil

Soria recuerda que hay comprometidos más de 10.000 millones en el automóvil

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 feb.- El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha recordado hoy que existen compromisos por más de 10.000 millones de euros en los próximos dos años para dar carga de trabajo a las empresas del automóvil en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Soria ha dado este dato preguntado por el clima de inestabilidad política y las consecuencias que puede tener esta situación en las empresas, aunque no ha especificado cuáles son esos compromisos.

Casi la mitad de estas inversiones corresponden a las últimas anunciadas por el grupo Volkswagen cuyo montante asciende a 4.200 millones en sus dos plantas españolas.

De esta cifra, 3.300 millones, que se invertirán en los próximos cinco años, tienen como destino la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) para el desarrollo y fabricación de la nueva generación del modelo Ibiza, el desarrollo del nuevo SUV compacto Ateca (de próxima comercialización), y el desarrollo y fabricación de un segundo SUV de menor tamaño.

El resto, 900 millones, irán a la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra), en la que se fabrica para todo el mundo el modelo Polo y posiblemente un segundo modelo.

El resto de las inversiones, materializadas o pendientes de ejecutar, incluyen, entre otras, las realizadas por Renault para la nueva generación del Mégane y del SUV Kadjar; las hechas por Ford para nuevos modelos como los de la familia del Mondeo.

Además, la producción en Figueruelas (Zaragoza) del Opel Mokka; la fabricación de la nueva generación de la Clase V y la furgoneta Vito de Mercedes-Benz en Vitoria o la producción de la nueva pick up Navara de Nissan en Barcelona. EFE

Noticias Relacionadas: