Programas del sabado
Soria no ve en peligro el plan de inversión de Volkswagen en España

Soria no ve en peligro el plan de inversión de Volkswagen en España

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 9 mar.- El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, afirmó hoy que en la actualidad no hay novedades que puedan hacer pensar en cambios en los planes de inversión de Volkswagen en España que repercutan negativamente en el empleo.

Soria realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas durante su visita al pabellón de Turespaña en la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, que inició hoy en la capital alemana su 50ª edición.

El ministro de Industria destacó que los máximos responsables del mayor fabricante de vehículos de Europa le aseguraron, una vez que salió a la luz el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminante, que los planes de inversiones para España se mantenían.

En la actualidad «no hay noticia» que haga pensar que esta postura de la dirección de la empresa alemana ha cambiado, agregó el ministro.

El comité de empresa de Volkswagen aseguró ayer que teme recortes de empleo si las multas que el grupo deberá pagar en Estados Unidos a causa del escándalo son muy elevadas.

El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, dijo que «si está en peligro el futuro de Volkswagen por el pago de una multa por una cantidad hasta ahora excepcional, ello tendrá consecuencias sociales dramáticas, no sólo para nuestras fábricas estadounidenses, sino también en Europa».

Volkswagen anunció antes del escándalo una inyección de 4.200 millones de euros en sus dos plantas en España, la de Seat en Martorell (Barcelona) y la del Volkswagen Polo en Landaben (Pamplona). EFE

Noticias Relacionadas: