S&P advierte de una crisis en Europa por las elecciones del 26-J

S&P advierte de una crisis en Europa por las elecciones del 26-J

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha alertado de una potencial crisis en Europa por las elecciones del 26-J en España, el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE el próximo 23-J y la tensión política en Grecia.

A su juicio, estas tensiones políticas podrían desencadenar una crisis en el segundo trimestre de 2016. «Tienen el potencial de desencadenar una crisis y ejercer una presión significativa sobre la solvencia del sector corporativo europeo», ha asegurado Gareth Williams, autor del informe de la S&P. A su juicio, estos tres elementos son los que más tensión generan en la economía y en los mercados.

Por otro lado, ha señalado que los bancos centrales tendrán que ir más lejos en sus medidas de flexibilidad cuantitativa para tratar de reflotar la «débil» recuperación económica en la Eurozona. Según el economista, los estímulos son bien recibidos, pero no están exentos de riesgos a largo plazo como la deuda privada en China, los efectos negativos para las jubilaciones y exceso de capacidad en numerosos productivos.

Además, cree que habrá movimientos de consideración en los sectores farmacéutico, químico y de productos de consumo, más por la compra de bonos del BCE.

Noticias Relacionadas: