S&P incluye a Fluidra entre las compañías más sostenibles de su sector
Fluidra se incorpora por primera vez al Sustainability Yearbook 2023 elaborado por S&P, que analiza más de 7.800 compañías de 61 industrias distintas y reconoce a los componentes más sostenibles de cada sector. Para poder ser incluido en el anuario de S&P, es necesario estar en el 15% de empresas con mejor calificación de la industria y la puntuación debe ser como máximo un 30% inferior a la más elevada de su sector.
Fluidra obtuvo en 2022 una calificación en el cuestionario CSA de S&P de 66. Esto supone una mejora de 6 puntos frente a los 60 obtenidos en 2021, dentro de su estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) “Responsibility Blueprint” de alcanzar los 63 en 2022.
Esta puntuación pone a la compañía en posición para lograr más rápidamente su objetivo de alcanzar una calificación de 80 antes del año 2030. S&P ha mejorado la puntuación de Fluidra en las tres categorías (Ambiental, Social y Gobernanza) y la diferencia con la puntuación más alta del sector se ha recortado de 28 a 21 puntos.
Fluidra ha logrado la calificación más elevada (100) en reporting social y ambiental. También destaca la nota obtenida en gobernanza (94), ecoeficiencia operacional en ambiental (93) y derechos humanos en social (82). Además, presentó en Capital Markets Day de 2021 su plan director de ESG, Responsibility Blueprint para el periodo 2020-2026. En el ámbito medioambiental se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050.
El plano social de Fluidra
La líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas está centrada en la igualdad de género, con el compromiso de alcanzar la brecha salarial ajustada neta en 2024 y en asegurar la diversidad y la inclusión de sus empleados.
Por último, la gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía, donde se está llevando a cabo un análisis de riesgos ESG que se alinearán a las mejores prácticas definidas por el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures).