Programas del sabado
S&P incluye a Sacyr por segundo año consecutivo en su Sustainability Yearbook

S&P incluye a Sacyr por segundo año consecutivo en su Sustainability Yearbook

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 11:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La agencia de calificación S&P Global Sustainable ha incluido a Sacyr por segundo año consecutivo en el Sustainability Yearbook 2023, un documento publicado anualmente para destacar a las empresas líderes mundiales en sostenibilidad.

El Yearbook 2023 sitúa a Sacyr entre las 9 mejores empresas internacionales de infraestructuras en la aplicación de buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para ser incluidas en el Yearbook, las empresas deben presentar el cuestionario Corporate Sustainability Assessment (CSA) y cumplir dos criterios: obtener un resultado dentro del 15% más alto de su sector y alcanzar una puntuación de al menos el 30% de la puntuación de la mejor empresa de su sector.

Esta edición del Sustainability Yearbook analiza más de 7.800 empresas de 61 sectores en todo el mundo. En la edición de 2023 figuran un total de 708 compañías.

Compromiso con la sostenibilidad

La inclusión de Sacyr en el Yearbook 2023 es reflejo del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, una de las piedras angulares de su Plan Estratégico 2021-2025. Entre otros reconocimientos, Sustainalytics ESG Risk Rating ha calificado a Sacyr como mejor empresa de su sector en España, y CDP le otorgó la calificación “A”, la máxima puntuación posible en desempeño frente al cambio climático.

La compañía se ha marcado el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2050, y además aumentará la inversión en protección del medio ambiente en un 50% hasta 2025.

Noticias Relacionadas: