S&P pone a Repsol en ‘perspectiva negativa’

S&P pone a Repsol en ‘perspectiva negativa’

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|

Standard & Poor’s se pone manos a la obra para bajar el rating de Repsol y otras petroleras europeas, como BP, ENI, Total y Statoil. La probabilidad del descenso en los grados de inversión es «significativa», según ha comunicado la agencia de rating, que dará a conocer su decisión en las próximas semanas.

Repsol se sitúa ahora en «vigilancia negativa«, un paso previo al descenso efectivo de la nota de la calificación crediticia. Según S&P, la decisión se debe a la previsión de precios muy bajos de petróleo durante un largo tiempo. La decisión, además, se adoptará después de conocer los resultados empresariales de todas ellas. BP ya ha anunciado sus peores pérdidas de los últimos 20 años.

Según S&P, el Brent no pasará de los 40 dólares este año, mientras que se irá a los 45 en 2017 y llegar a los 50 en 2018. De esta forma, las previsiones echan por tierra los pronósticos de Repsol, que espera una subida de 10 dólares anuales hasta alcanzar los 80 dólares en 2018, según el plan estratégico. Una visión muy optimista que contrasta ahora con la mayoría de los analistas.

La agencia dará a conocer su veredicto después del 25 de febrero, día en el que Repsol presenta sus cuentas. Repsol anunció unas pérdidas de 1.200 millones para 2015 y reducirá su inversión en un 20% adicional a lo previsto, para alcanzar un total de 4.000 millones de euros.

.
Noticias Relacionadas: