SpaceX pone en orbita dos satélites, uno para comunicaciones en Latinoamérica

SpaceX pone en orbita dos satélites, uno para comunicaciones en Latinoamérica

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Miami, 15 jun.- La compañía SpaceX puso hoy en órbita dos satélites de comunicaciones desde Cabo Cañaveral (Florida), uno de ellos, propiedad de la empresa Eutelsat y dirigido a América Latina.

Según un comunicado, fue una operación de lanzamiento de satélites exitosa pero agridulce, pues una parte del cohete lanzador Falcon 9 se perdió, al no caer como estaba previsto sobre un barco dron, lo que permite recuperar esas aeronaves.

Los dos satélites, el Eutelsat 117 West B, que dará cobertura a América LAtina, y el ABS 2A (Asian Broadcast Satellite), que prestará servicio a partes de Asia y África, fueron colocados en una órbita geoestacionaria a más de 22.000 millas del ecuador tras su despegue a las 10.29 EDT.

Según SpaceX, el satélite de Eutelsat, empresa con sede en París y 40 satélites de alcance global, brindará a países latinoamericanos servicios de vídeo, datos, gubernamentales y de telefonía móvil.

El ABS 2A, propiedad de una compañía con sede en las islas Bermudas, permitirá una serie de servicios de televisión, telefonía y señales marítimas.

Estos satélites se comunican por ondas electromagnéticas.

SpaceX logró por primera vez en abril pasado que uno de sus cohetes lanzadores cayera en el mar, lo que permite que pueda ser reutilizado. EFE

Noticias Relacionadas: