Spartan Race 2017: consejos para hacer la mejor carrera

Spartan Race 2017: consejos para hacer la mejor carrera

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 17:30
|
PUBLICIDAD

La cuarta edición de la Reebok Spartan Race, que se disputa a lo largo de 2017, cerrará su calendario con una carrera que tendrá lugar el 28 de octubre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En Cheste se cerrará el calendario que previamente habrá ofrecido cuatro pruebas previstas en Madrid, donde se celebrará la primera del año el día 22 de este mes, Barcelona, Bilbao y Andorra.

En la carrera de Cheste, los participantes se encontrarán con un terreno duro en cuanto a desnivel por la cercanía de montañas, lagos y barrancos, pero también único en su concepción al poder pasar en un tramo de la carrera por el interior de la pista del circuito de velocidad.

Entre las novedades de este año se encuentra que en el nivel Élite, los inscritos pelearán por convertirse en el primer campeón de España oficial de la historia de la Reebok Spartan Race.

Consejos antes de la Spartan Race 2017

1. Los dos o tres días previos a la competición se descansar y realizar entrenamientos muy suaves. Es decir el sábado 21 los spartanos deben hacer un rodaje suave unos 20 minutos, y realiza 4 ó 5 «progresivos».

2. La noche anterior no se debe hacer una comida muy copiosa, al igual que en el desayuno. Lo recomendable para la primera comida antes de la carrera, hidratos de carbono, como cereales o pan de centeno.

3. Dormir bien la noche previa a la competición es otra de las claves para hacer una buena carrera. Al levantarte por la mañana, hazlo con tiempo.

4. Ponerse ropa cómoda para competir, y lo más importante, fácil de lavar y que no roce. Después de la carrera no te quedará ni un hueco en el cuerpo limpio. Acuérdate del dorsal.

Ciudados para después correr la Spartan Race

5. Lo ideal tras correr la Spartan Race sería poder hacer unos minutos extras de carrera contínua suave para volver a la calma y suavizar la musculatura. No nos llevará más de 10-15 minutos y quitaremos mucha tensión a los músculos.

5. De igual importancia sigue siendo la alimentación y hidratación: agua y bebida isotónica a temperatura ambiente o un poco fresca, nunca helada, bebiendo poco a poco. Antes de la media hora también debemos ingerir algún alimento recuperador y reconstituyente como pueden ser las barritas especiales.

6. Imprescindible será una buena comida a base de hidratos y proteínas, seguirnos hidratando y un buen descanso

7. Para el día siguiente no es conveniente un descanso total, ya que para eliminar el ácido láctico, favorecer la circulación y disminuir la tensión muscular debemos volver a activar la musculatura de forma suave y gradual. Un rodaje suave, bici o natación son la mejor opción, seguido de otra buena sesión de estiramientos.

 

Noticias Relacionadas: