Spiriman destapa como funcionan las redes de enchufados en la Junta

Spiriman destapa como funcionan las redes de enchufados en la Junta

30 mayo, 2018
|
Actualizado: 30 mayo, 2018 11:29
|
PUBLICIDAD

La exasesora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa ha declarado hoy que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán conocían cómo se gestionaban las ayudas investigadas en el caso ERE y que la decisión de conceder muchas venía de «distintos miembros del Gobierno».

Rofa -testigo clave en la causa que aportó a la UCO 1.627 archivos para la investigación- ha declarado hoy en el juicio de la pieza política contra 22 ex altos cargos de la Junta acusados de prevaricación y malversación por crear o mantener un «procedimiento específico» con el que durante una década la Junta repartió 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis de forma arbitraria y eludiendo el control, según la Fiscalía.

Los expresidentes socialistas Chaves y Griñán son dos de los 22 acusados y a preguntas del abogado del PP sobre si ambos conocían la gestión de las ayudas de la Dirección General de Trabajo, Roha ha respondido: «Entiendo que sí porque el gabinete pedía suficiente información de los conflictos, pagos o protestas puntualmente».

«Canallas, golfos y sinvergüenzas. Los del PSOE y UGT hacéroslo mirar. Preocupante no es. Es indignante», afirma Spiriman en cuatro minutos que no tienen desperdicio.

YouTube video

Noticias Relacionadas: