Programas del sabado
S.Santamaría asume que «queda mucho para superar crisis» y pide estabilidad

S.Santamaría asume que «queda mucho para superar crisis» y pide estabilidad

02 abril, 2016
|
Actualizado: 02 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 2 abr.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que «indudablemente queda mucho para superar la crisis económica» porque todavía hay casos de crisis de empresas que anuncian su cierre, pero ha propuesto que sea la «estabilidad» la que cambie esta situación.

Tras inaugurar una exposición del periodista David del Cura en Valladolid, preguntada por los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría se ha referido a los anuncios de cierre en la capital vallisoletana de las empresas Lauki -80 empleos- y Mondelez -230 empleos-, aunque ha contrapuesto esta situación con el acuerdo industrial anunciado ayer por Renault y los sindicatos, que supondrá 2.000 empleos indefinidos hasta 2020.

La vicepresidenta ha sostenido que los dirigentes políticos tienen que «trabajar por generar estabilidad a todo el mundo que se decida a embarcar en un proyecto o que tenga un proyecto abierto, para que lo siga manteniendo».

Sáenz de Santamaría ha recordado que hace pocas semanas se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha añadido que le constan los «esfuerzos» para dar soluciones a estas situaciones de crisis empresarial.

Ha contrapuesto los anuncios de cierre con la noticia de que Renault desarrollará en sus factorías españolas -dos de ellas en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla- un plan industrial que garantiza la carga de trabajo para estos centros productivos.

«No siempre las noticias son positivas, esa de ayer sí lo es», ha remarcado antes de añadir que lo que toca a los responsables políticos es «trabajar de la mejor manera posible para lograr que vayan saliendo de la crisis todas las empresas que lo estuvieron en su día».

La vicepresidenta ha reconocido que se trata de «temas difíciles y complicados», y que alguno de ellos están influidos por las instituciones de la Unión Europea, que «marca mucho el foco» en temas como el sector lácteo. EFE

Noticias Relacionadas: