Stadia de Google: 129 euros el paquete inicial más 9,99 euros mensuales

Stadia de Google: 129 euros el paquete inicial más 9,99 euros mensuales

07 junio, 2019
|
Actualizado: 07 junio, 2019 0:10
|
PUBLICIDAD

La plataforma de videojuegos en «streaming» de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de 129 euros el paquete inicial, más una suscripción de 9,99 euros mensuales a partir de los tres meses, informó la compañía.

El paquete inicial, bautizado «Edición de fundadores» y que se puede reservar online a partir de hoy mismo, es por el momento la única manera de acceder al servicio, aunque Google anuncia que en 2020 sacará al mercado otra modalidad, «Stadia Base», que permitirá jugar sin tener que convertirse en «fundador».

La «Edición de fundadores» incluye un controlador de Stadia «de edición limitada y color azul noche», un dispositivo para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción (y otros tres para el amigo o familiar que elija el cliente) y prioridad a la hora de escoger un nombre de usuario.

Una vez pasados esos tres meses incluidos en el paquete inicial, los jugadores deberán pagar 9,99 euros al mes para seguir teniendo acceso a la plataforma, que en principio solo tendrá un juego en la suscripción: Destiny 2.

La empresa dice tener la intención de ampliar el catálogo de juegos incluidos para que Stadia pueda convertirse en un Netflix de los videojuegos.

España es uno de los primeros países en los que la plataforma estará disponible.

Google anunció su irrupción en el «jugoso» mercado de los videojuegos (se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales) en marzo con Stadia, una plataforma que permite jugar en «streaming» sin consola física en cualquier dispositivo en que se pueda usar el navegador Chrome (televisores, ordenadores, tabletas e incluso móviles Pixel).

Noticias Relacionadas: