Staples y Office Depot decepcionadas por fallo judicial que impide su fusión

Staples y Office Depot decepcionadas por fallo judicial que impide su fusión

11 mayo, 2016
|
Actualizado: 11 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 11 may.- Las cadenas de tiendas de material de oficinas Office Depot y Staples se mostraron decepcionadas por la decisión de un tribunal de Washington de impedir su fusión, en una operación valorada en 6.300 millones de dólares, informó hoy la prensa estadounidense.

Staples y Office Depot quieren poner fin el 16 de mayo a su acuerdo de fusión, tras la decisión del tribunal de Washington de pedir una medida cautelar a la Comisión Federal de Comercio (CFC) para bloquear la adquisición, informan ambas empresas en sendos comunicados, en los que anuncian que no recurrirán la decisión.

El juez federal Emmet Sullivan respaldó este martes una petición presentada en diciembre pasado por la CFC contra la fusión de las dos empresas, las mayores del sector en Estados Unidos, por considerar que perjudicaría los intereses de los consumidores.

Ambas cadenas de tiendas de material de oficinas habían acordado la compra de Office Depot por parte de Staples en febrero de 2015, en una acción destinada a recuperar su situación de mercado, que se ha deteriorado por la fuerte competencia de Amazon y Walmart, con un giro al comercio por internet.

La Comisión Europea (CE) aprobó en febrero pasado el acuerdo entre las compañías, pero les había puesto como condiciones una serie de desinversiones para solventar problemas de competencias.

Staples informó de que está viendo «alternativas estratégicas» para su negocio en Europa, y que estudia el cierre de más tiendas con el fin de reducir en 300 millones los costes en 2018.

La empresa, valorada en casi 11.000 millones de dólares, cuenta con más de 2.000 locales repartidos en 26 países, mientras que Office Depot está valorada en unos 4.100 millones de dólares y tiene también unas 2.000 tiendas en medio centenar de países.

La empresa resultante del negocio hubiera contado con más de 4.000 tiendas y unas ventas anuales de más de 35.000 millones de dólares. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD