StartUp Olé se zambulle en el mercado internacional tras obtener 170 millones de los ‘Next Generation’

StartUp Olé se zambulle en el mercado internacional tras obtener 170 millones de los ‘Next Generation’

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 22:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, animó hoy a invertir en la Comunidad, una tierra que destacó apuesta por los proyectos de los emprendedores. “Castilla y León tiene un gobierno amigo de la innovación, de los negocios que os lo va a poner fácil”, dijo para destacar que cuentan con equipos en los que se puede “confiar” y que trabajan “duro» para impulsar el proyecto de Valle de la Innovación, reconocido por Europa. 

García-Gallardo, que intervino en el acto de lanzamiento internacional de StartUp Olé 2023 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, destacó que esta iniciativa contará con dos fondos de 100 y 70 millones de la Unión Europea, por lo que abogó por “exprimirlos al máximo” para que el “mayor número de proyectos» puedan tener acceso a los mismos. 

Asimismo, el vicepresidente de la Junta destacó también otros instrumentos para facilitar la instalación de empresas como son los fondos de capital riesgo, Sodical, o las garantías que ofrece Iberaval, junto con un “claro” apoyo en la financiación y en las ayudas a la innovación. También subrayó el compromiso de la Junta con el impulso del Big Data o la inteligencia artificial.

En ese sentido, el ‘número dos’ de la Junta destacó la apuesta por la mejora de la fiscalidad, la financiación o la regulación del ‘business angel’. No obstante, subrayó que en este primer año de gobierno de coalición con el PP se han centrado en dos prioridades, poner en el centro a la familia de todas las políticas públicas y la apuesta por la innovación, porque explicó que los países y territorios que lo hacen son los que progresan.

Por tanto, García-Gallardo señaló que Castilla y León, una tierra “muchas veces olvidada e infravalorada”, no es la “España vaciada”, sino la “España de la esperanza” que quiere “progresar”, consciente de sus “debilidades”, pero también de sus “fortalezas” que generan en su opinión muchas oportunidades. Para ello, remarcó que tiene que saber “subirse a tiempo a todos los trenes que pasan”. Además, destacó su liderazgo en la automoción, la producción de energía renovable, el bioetanol o el hidrógeno verde y la agroalimentación, al ser la “despensa” de Europa con “infinidad de productos”.

Startup Olé, según sus promotores, conecta start-ups y talento tecnológico o digital con empresas internacionales, inversores, aceleradoras, universidades y medios de comunicación. Por ello, el lanzamiento de este miércoles pretende fomentar la generación de sinergias en el ecosistema emprendedor, “potenciando el papel fundamental de la ciberseguridad”. García-Gallardo dio su enhorabuena por estos diez años de éxito al profesor Emilio Corchado y el resto del equipo, porque los éxitos son colectivos y ni individuales.

Noticias Relacionadas: