Programas del domingo
Starwood recibe nueva oferta de firma china que amenaza fusión con Marriott

Starwood recibe nueva oferta de firma china que amenaza fusión con Marriott

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 28 mar.- La cadena de hoteles Starwood confirmó hoy que ha recibido una nueva oferta de 14.000 millones de dólares para su compra del consorcio chino encabezado por la aseguradora Anbang, que amenaza su acuerdo de fusión con Marriott y que podría frustrar la creación del mayor grupo hotelero del mundo.

La nueva propuesta de Anbang sube la oferta hasta 82,75 dólares por cada acción de Starwood, en una operación completamente en efectivo que supera el acuerdo con Marriott que aceptó la semana por 79,53 dólares, según explicó la empresa en un comunicado.

El 21 de marzo, Starwood anunció que había aceptado un acuerdo de fusión con Marriott según el cual sus accionistas recibirían 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott por cada título de Starwood, lo que situaba el monto total en 13.600 millones.

Starwood explicó hoy que la nueva ronda de contactos con el consorcio chino comenzó este 26 de marzo, cuando el consejo de administración recibió una primera oferta de 81 dólares por título, que se mejoró en negociaciones posteriores hasta los 82,75 dólares.

«Tenemos intención de celebrar una junta de accionistas este 28 de marzo para considerar la fusión con Marriott e, inmediatamente después, volveremos a convocar otro encuentro para el 8 de abril», dijo la cadena de hoteles en el mismo comunicado.

Marriott y Starwood habían cerrado en noviembre pasado un principio de acuerdo para fusionarse, pero las negociaciones quedaron suspendidas a comienzos de marzo a raíz de una primera oferta de Anbang.

La aseguradora china entró en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por valor de 1.950 millones de dólares.

Después de confirmar hoy la nueva oferta de Anbang, las acciones de Starwood subían un 2,40 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Marriott avanzaban un 3,98 % en el mercado Nasdaq. EFE

Noticias Relacionadas: