Statkraft y Aquila Capital sellan su primer PPA renovable en España

Statkraft y Aquila Capital sellan su primer PPA renovable en España

17 febrero, 2021
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 11:00
|
PUBLICIDAD

La generadora energética Statkraft y la gestora de inversiones alemana Aquila Capital han firmado su primer contrato de compraventa de energía (PPA) en España para una planta de energía solar de 50 MW de potencia ubicada en Almería.

El contrato de compraventa de energía se extenderá durante 5 años, entrando en vigor en 2022, y en virtud del mismo Aquila Capital, que es dueña de la planta, suministrará a Statkraft electricidad 100 % renovable, según han indicado en un comunicado.

Tras la concesión del permiso de construcción el pasado diciembre, las obras de la planta comenzaron a principios de enero y una vez esté conectada a la red producirá 103 GWh de energía solar al año, de la que Statkraft recibirá la mayoría de su producción eléctrica.

La energía generada por esta planta de energía solar ahorrará un volumen de emisiones de 32.960 toneladas de CO2 al año y se utilizará para abastecer a los clientes industriales y comerciales de Statkraft en la península ibérica y en el resto de Europa.

Aquila Capital y Statkraft tienen desde hace años una alianza en los países nórdicos. Según ha señalado el vicepresidente de Originación para Europa meridional de Statkraft, Simon Kornek, España presenta importantes oportunidades en materia de desarrollo de la energía renovable.

Por su parte, el responsable de la división de Merchant Market Desk de Aquila Capital, Joakim Johnsen, ha apuntado que el cierre de este acuerdo con Statkraft en España constituye un nuevo hito en su alianza y demuestra la importancia del mercado español de energía renovable para sus negocios.

Statkraft es una empresa internacional especializada en la generación hídrica. El grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana y tiene unos 4.000 empleados en 17 países.

Noticias Relacionadas: