Stephen Hawking y la NASA trabajan en llegar a Alfa Centauri

Stephen Hawking y la NASA trabajan en llegar a Alfa Centauri

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 12:03
|
PUBLICIDAD

Viajar a 60.000 kilómetros por segundo, es decir, dar una vuelta y cuarto al mundo en ese lapso de tiempo. Este es el ambicioso proyecto en el que trabajan el astrofísico Stephen Hawking y la NASA.
Para el diseño de la nave, la NASA ha advertido que debe no solo ser ligera, sino también tener un revestimiento especial, así como evitar zonas de alta radiación.
Stephen Hawking mostró hace unos meses un proyecto de exploración del Universo y alcanzar Alfa Centauri, la galaxia más cercana a la Tierra. Hawking cree que hay otros mundos como los de La Tierra, capaces de albergar vida. Ante la proximidad de que el Sol se convierta en una «estrella enana», es decir, que se apague dentro de miles de años, el astrofísico considera vital explorar otras galaxias en busca de otros planetas para sobrevivir como «especie».
A su juicio, es la única solución y será un gran avance del hombre en el cosmos. El proyecto, llamado ‘Breaktrough Starshot’, se realizará con materiales ultraligeros, llamado ‘Lightsail’, que sería impulsado mediante un láser. Esta nave tendría como destino estrellas de Alfa Centauri, la galaxia más cercana a nuestro planeta.
No obstante, existen numerosas dudas sobre su aplicación práctica, la más importante es si la nave será capaz de resistir el viaje. La NASA se ha ofrecido a dar la ruta más óptima para evitar las zonas de mayor radiación.
El blindaje de la nave sería una protección electrónica, pero la tecnología actual incrementaría el peso del vehículo espacial, incrementando así el tiempo para la conquista y otros descubrimientos.
De momento, la investigación se realiza bajo modelos informáticos y planos. Alfa Centauri está  a 4,367 años luz, es decir, cerca de 40 billones de kilómetros, a unos 30.000 años terrestres de distancia con la velocidad actual.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD