Stevia transgénica: el eulcorante tóxico de Cargill

Stevia transgénica: el eulcorante tóxico de Cargill

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 12:43
|
PUBLICIDAD

Truvia, el edulcorantede de Cargill de Stevia tiene poco: el resto es Eritritol, del que hay asociaciones americanas que describen efectos secundarios.

La Multinacional Cargill es la empresa más importante en acaparamiento mundial de cereales y es líder en producción de alimentación basura con diferentes marcas en el mercado. Además, es la empresa que conjuntamente con Coca Cola han hecho circular un edulcorante fraudulento de Stevia llamado “Truvia” Este ‘edulcorante’ de Stevia tiene poco ya que el resto es Eritritol, del que hay asociaciones americanas que describen efectos secundarios.

Mal uso en productos de consumo humano

La Stevia es una planta que pertenece a la misma familia que los girasoles que se cultiva para su uso como edulcorante: el extracto de esta planta puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar, lo que la convierte en un edulcorante natural prácticamente libre de azúcares y carbohidratos.

La stevia ha sido adoptada como edulcorante por todo tipo de empresas y productos. Pero la stevia utilizada en la mayoría de productos se le han suprimido todos los compuestos beneficiosos y con propiedades medicinales, en muchos casos para ser utilizados por las farmacéuticas.

Truvia es empleado por empresas como Coca-Cola y está formado tan sólo por un 20% de stevia, que además no contiene propiedades medicinales al no tener steviósidos. El otro 80% estará formado por Eritritol, un polialcohol que contribuye a aumentar la glucosa en sangre de los diabéticos.

Un estudio de la Universidad de Drexel en Filadelfia reveló que el eritritol y la Truvia usadas en la alimentación humana como edulcorante son tóxicos para las moscas de la fruta. “Es un insecticida”.  Los científicos de Filadelfia hicieron varios experimentos para confirmar que es el eritritol de Truvia el producto tóxico para los insectos y no el extracto de stevia.

Los investigadores dieron alimentos que contienen diversos edulcorantes no nutritivos (cero calorías) a la mosca drosophila melanogaster (mosca de la fruta), como la Truvia, el PureVie, Sacarosa y otro con solo eritritol. Todos usados en el consumo humano. En todos los casos se aseguraron de que el alimento realmente fuera ingerido por las moscas.

La coca-cola ‘verde’ solo ayuda a incrementar las cifras de obesidad

Según la multinacional estadounidense, la coca-cola ‘verde’ contiene 89 kilocalorias por cada 330 mililitros, en comparación con 139 en una coca-cola regular, pero la etiqueta verde de sus envases solo pueden ayudar a empeorar las cifras de personas que sufren de obesidad

«La stevia es segura para consumir, pero simplemente quitando un poco de azúcar de una gaseosa para sustituirlo con esta planta no hace que la bebida sea saludable», explicó Sandra Jones, profesora de la Universidad Católica de Australia.

Esta nueva bebida gaseosa «aún contiene colorante, cafeína, ácido fosfórico y el 19% de azúcar recomendado para el consumo diario», agregó. «En última instancia, muchas de estas decisiones probablemente están destinadas a mejorar la salud de sus finanzas antes que la salud de sus clientes», dijo Jones.

Según ‘Daily Mail’, en 2013 The Coca Cola Company registró una disminución en la comercialización de sus bebidas regulares, pero notó que la venta de productos ‘saludables’ se incrementó.

 

 

Noticias Relacionadas: