Stiglitz, el amigo de Zapatero, otro cabreado con Trump

Stiglitz, el amigo de Zapatero, otro cabreado con Trump

15 noviembre, 2016
|
Actualizado: 15 noviembre, 2016 21:05
|
PUBLICIDAD

 El premio Nobel de Economía Josepth Stiglitz, que llegó a decir de Zapatero con admiración que ha hecho algo increíble, es otro de los cabreados con la victoria de Trump. Los españoles sabemos lo que hizo Zapatero por nosotros. El socialdemocrata y miembro del establishment demócrata arremete ahora contra Trump, el presidente elegido democráticamente por los estadounidenses.
Dice Josepth Stiglitz que la Unión Europea (UE) tiene que asumir el liderazgo en la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión fiscal, después de la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de Donald Trump.

«Tienen que ser la UE y Estados Unidos, son las dos mayores economías que tendrán la responsabilidad central», afirmó hoy Stiglizt durante la presentación de un informe en el que denuncia que los paraísos fiscales «están, como el movimiento de terroristas de un país a otro, entre las caras más oscuras de la globalización».
Stiglitz no escatima insultos a Trump. Añadió que «con el presidente de Estados Unidos siendo públicamente un actor de elusión fiscal, además de un probable evasor (…), la responsabilidad recae mucho más sobre Europa» y subrayó que «éste es un periodo en el que Europa tendrá que tomar el liderazgo». Lo que esperamos los europeos es que no se aun liderazgo como su idolatrado Zapatero, que dejó a España en la quiebra con un 26% de paro y con millones de personas perdiendo su casa porque no eran capaces de afrontar las hipoteca por la burbuja financiera. Desde entonces el PSOE no ha levantado cabeza con pérdidas de votos elección tras elección.
Stiglitz lanzó una última advertencia, al recordar que éste no es solo un problema fiscal, sino que también afecta a la justicia social, por lo que abogó por tomar medidas que eviten que estas prácticas siga favoreciendo la desigualdad que puede reforzar la percepción negativa de los ciudadanos sobre la internacionalización, hasta crear un estallido como la reciente elección de Trump. Quizás Trump lo único que ha hecho es recoger el desencanto de los estadounidenses con los demócratas, el partido favorito de Wall Street, o de los bancos que dominan la mayor Bolsa del mundo, porque gracias a la Reseva Federal se salvan de cada una de las crisis financieras que arrasan con millones de ahorradores; en definitiva, aniquilan la clase media con la luz verde de la Casa Blanca en manos de los Clinton o Obama.
Noticias Relacionadas: