El sueldazo de Sánchez tras salir del paro: un 28% más que Rajoy
jueves 02/11/2017
Actualizado: 02/11/2017 15:11
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cobra del partido un sueldo de 4.134,23 euros netos al mes,El salario bruto anual del líder socialista asciende a 102.273,22 euros, distribuídos en 14 pagas, lo que supone un 28% más de lo que gana Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

De los 49 miembros que componen la dirección del partido, sólo cinco, incluido Sánchez, cobran una nómina del partido al no percibir otra remuneración o haber renunciado a su empleo anterior. El salario bruto anual de Sánchez  se queda en 94.923,22 euros tras la donación que hace al partido. El líder aporta asimismo una cuota de afiliado de 84 euros al año, según la información facilitada por el partido y consultada por Europa Press.

 

Los recursos económicos de los que dispone el partido proceden, según recogen los Estatutos de la formación, de las subvenciones públicas que fija la ley; aportaciones de los grupos parlamentarios en las Cortes, Cámaras autonómicas y ayuntamientos; cuotas y aportaciones de los afiliados; actividades propias; gestión del patrimonio, donaciones, herencias y legados, y fondos procedentes de préstamos o créditos.

En 2016, el partido percibió unos ingresos de 63 millones de euros, de los que el 70% procedía de fondos públicos (subvenciones, aportaciones de grupos institucionales…). Las cuotas de afiliados -el PSOE tiene algo más de 187.000 militantes- apenas representan el 14% de los ingresos totales.

Los gastos de personal suponen el 36% de los pagos que ha de afrontar el partido, mientras que en operaciones de actividad electoral la formación invirtió en ese ejercicio más de 28 millones de euros.

Pedro Sánchez: Cataluña seguirá siendo España gracias a la razón, ley y voto

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que «Cataluña seguirá siendo España gracias a la razón, la ley y el voto de los catalanes», en un proceso en el que su partido tendrá «altura de miras, sentido de Estado y mucha responsabilidad política».

En la clausura del XIII Congreso del PSdeG, acompañado por el nuevo secretario general, Gonzalo Caballero, y el presidente, Xoaquín Fernández Leiceaga, Sánchez ha reflexionado sobre los últimos «días, semanas, meses e incluso también años de incertidumbres» que «en las últimas horas» se han convertido en «amenazas y desgarros».

«Nunca he dudado ni la comisión ejecutiva ha dudado sobre cuál debía ser el lugar del Partido Socialista Obrero Español. Nuestro partido es mucho más que unas siglas, es la historia de España, que se escribe a ratos con lágrimas pero también con sonrisas, con el sacrificio de quienes se han dejado la vida con el carné en la mano y el socialismo en el corazón por la defensa de sus ideas», ha dicho.

El PSOE debe estar en «la defensa de un proyecto compartido» en el que caben todos «y que se llama España», ha subrayado.