Suntory Beverage & Food Spain firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Layos (Toledo) para reforestar casi dos hectáreas de terrenos municipales

Suntory Beverage & Food Spain firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Layos (Toledo) para reforestar casi dos hectáreas de terrenos municipales

29 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 10:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) acaba de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Lajos (Toledo) por el que se compromete a mejorar la biodiversidad de la zona así como la calidad y cantidad de agua del embalse de Guajaras, gracias a la cesión de 1,86 hectáreas de terreno de Ayuntamiento.

Este acuerdo, firmado en el marco del proyecto Guardianes del Tajo, la primera reserva natural de agua de SBFS, supone un gran impulso para el desarrollo del proyecto y la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ya que pretende mejorar la calidad y cantidad del agua. disponible en la naturaleza y en los embalses, mejorando la biodiversidad y el desarrollo sostenible en general, así como concienciando a la opinión pública sobre la importancia del agua, su buen uso y la protección del medio ambiente. Y todo ello a través de diversas operaciones en las inmediaciones del Embalse de Guajaras, uno de los tres embalses que abastecen de agua a la central de Toledo.

A la firma han acudido D. Gonzalo García González, alcalde de Layos, Sara de Pablos, directora general de SBFS y Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS.  En palabas del alcalde: “Para nosotros es un orgullo que empresas como Suntory Beverage & Food Spain se hayan fijado en nuestro municipio para llevar a cabo su proyecto, preocupándose por sus áreas de influencia y tengan un compromiso real con mejorar el entorno que les rodea. Mediante este acuerdo apostamos firmemente por la mejora del patrimonio natural de Layos. Estoy seguro de que esto es el principio de una gran colaboración.” afirma.

Por su parte, Sara de Pablos, añade: “Este acuerdo demuestra nuestro compromiso como compañía para que generaciones futuras hereden un planeta mejor, propósito que trabajamos en línea con uno de nuestros valores: Giving Back to Society, mediante el cual devolvemos a la sociedad todo lo bueno que nos da”.

Una de las actividades estipuladas en el convenio es la forestación y revegetación en zonas aledañas a la margen derecha del arroyo Layos, que se realizará en los años 2023-2025 para mejorar la biodiversidad de la zona y evitar la erosión fortaleciendo y enriqueciendo mejor el suelo, reduciendo los contaminantes dispersos, mejorando la infiltración del agua y capturando CO2 de la atmósfera.

En virtud de este acuerdo, Suntory Beverage & Food Spain se compromete a restaurar y mantener los bosques durante los próximos 30 años.

Noticias Relacionadas: