Programas del sabado
El Supremo juzga el impuesto al Sol del PP

El Supremo juzga el impuesto al Sol del PP

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra la normativa conocida como «el impuesto al Sol», que exige el pago de una serie de tasas a los consumidores conectados a la red para sufragar los costes del sistema. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el recurso fue admitido a trámite el pasado 7 de octubre.

El recurso se interpuso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

La normativa de autoconsumo energético establece el pago de una serie de cargos para los usuarios conectados a la red con el objetivo de que contribuyan a sufragar los costes del sistema eléctrico.

La normativa ha sido duramente criticada desde el sector renovable que califica estos cargos como un «impuesto al sol» y acusa al Gobierno de querer acabar con esta modalidad.

Noticias Relacionadas: