‘Persona guardadora’: Ya no existen padres en la Junta de Andalucía

‘Persona guardadora’: Ya no existen padres en la Junta de Andalucía

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 9:32
|
PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía liderada por Susana Díaz,  ha cedido ante el lobby LGTB y ha eliminado la palabra «padre» y «madre» en los impresos de solicitud de plazas para colegios públicos y concertados.

En uno de los documentados que facilita para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato para el curso escolar 2017/18 exige -en la casilla de «datos familiares»- el nombre de la «persona ‘guardadora», en lugar del nombre del padre, madre o representantes legales del menor como venia siendo habitual.

Asimismo, en el interior se piden los «apellidos y nombre de la persona guardadora uno» -aclara que es «con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia»-. También se solicitan los datos de la «persona guardadora dos».

Esta no es la primera exigencia del lobby gay en los colegios. Ya consideró «discriminatorio» la celebración del Día del Padre y de la Madre y exigió cambiar las festividades por el Día Internacional de las Familias -el 15 de Mayo-, un día en el que «todos los niños pueden conmemorar la diversidad familiar de nuestra sociedad”.

«Estamos preocupados por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas», aseguró Francisco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, antes de señalar que la fiesta, por ejemplo, del 19 de marzo «sólo» está dedicada a la familia tradicional.

 

Noticias Relacionadas: