Susana Díaz culpa del incumplimiento del déficit a la bajada de impuestos

Susana Díaz culpa del incumplimiento del déficit a la bajada de impuestos

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha culpado del incumplimiento del déficit a la bajada de impuestos, a las que ha calificado de «regalitos fiscales». Así, se ha negado a realizar los recortes de gasto necesarios para cumplir con las exigencias de Hacienda.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras inaugurar el congreso «Córdoba: Ciudad de Encuentro y Diálogo, Díaz ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que convoque a todas las comunidades autónomas para explicar los «recortes que quieren imponer» en materia de sanidad y educación.

A su juicio, lo «grave» es que la Unión Europea ha dado un «ultimátum» a España por incumplir el plan de estabilidad presupuestaria y eso ha sido consecuencia de los «regalitos fiscales del señor Montoro» al final de la pasada campaña electoral de diciembre, en alusión a la bajada de impuestos.

La presidenta andaluza ha argumentado que ahora esos «regalitos fiscales» se pretenden que se «compensen» con «recortes» en sanidad y educación, algo por lo que, ha avanzado, Andalucía «no va a pasar».

Asimismo, ha lamentado que Rajoy haya hecho «mucho daño en estos cuatro años» y espera que «antes del tiempo que le queda en funciones» al frente de la presidencia del Gobierno «convoque a las comunidades autónomas» para abordar este asunto.

Noticias Relacionadas: