Susana Díaz espera que Chaves y Griñán vuelvan a ser militantes del PSOE

Susana Díaz espera que Chaves y Griñán vuelvan a ser militantes del PSOE

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 10:11
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que le gustaría que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, dos personas «honestas», volvieran a ser militantes del PSOE.

En declaraciones a RNE, la líder socialista en Andalucía ha manifestado, en relación con el juicio por el caso de los ERE que ha llevado a los dos expresidentes a sentarse en el banquillo, que ella confía en la justicia y en que «las cosas se pondrán en su sitio».

«Hay quien tendrá que pagar y hay quien verá restituido su honor», según ha señalado la presidenta, quien ha expresado que, «evidentemente», le gustaría que Chaves y Griñán volvieran a ser militantes del PSOE.

«Creo que son dos personas honestas que no han merecido todo esto», ha apuntado Susana Díaz, quien ha recalcado que confía en la justicia y en que las «cosas se pongan en su sitio».

Por otro lado, Susana Díaz considera que las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la actitud de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el juicio de los ERE son «lamentables» y demuestran que no confía en la Justicia.

Díaz, en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, ha contestado de esta forma a las palabras de Rivera en las que, en una entrevista en Canal Sur, ha dicho hoy que Chaves y Griñán están aprovechando su derecho a mentir en el banquillo.

«Me parece lamentable lo que ha dicho. Poca confianza tiene en la Justicia y en la separación de poderes para hacer ese tipo de declaraciones», ha subrayado.

Al plantearle si desde su actual posición como presidenta andaluza cree que es posible que pueda haber ayudas ilegales sin que ella lo sepa, ha subrayado que la responsabilidad de los dirigentes políticos es que cuando se sabe que algo ha fallado, se tienen que cambiar los controles para que eso no vuelva a ocurrir.

Al hilo de ello ha explicado que su Gobierno es lo que ha hecho desde el primer día aprobando una ley de transparencia que ha asegurado que es de las más exigentes de Europa.

Noticias Relacionadas: