La venganza de Sánchez: Susana Díaz tiene en nómina a familiares del PSOE

La venganza de Sánchez: Susana Díaz tiene en nómina a familiares del PSOE

21 noviembre, 2016
|
Actualizado: 21 noviembre, 2016 9:43
|
PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía dirigida por Susana Díaz, que consiguió la elección con el voto de Ciudadanos, paga a familiares de dirigentes y ex dirigentes del PSOE a través de la empresa pública IDEA.
Los sueldos alcanzan los 43.700 euros para sobrinos, hermanos, nueras, primos e hijos de ex dirigentes del PSOE, una filtración que llegaría del entorno de Sánchez, según publica EsDiario. Esta filtración mostraría que Felipe González y altos cargos del PSOE, próximos todos a Susana Díaz, cobran sueldazos pagados por IDEA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, tal y como publicó ABC Sevilla.
IDEA tiene en nómina a más de veinte familiares de ex cargos públicos y responsables del PSOE. Un nuevo escándalo que vuelve a poner de manifiesto el cortijo andaluz de Susana Díaz. Entre estos familiares están en nómina hijos, hermanos, sobrinos, nueras, cónyuges y primos, todos ellos en puestos de relevancia.
La nómina alcanza los 43.700 euros anuales.  Esta agencia pública de colocación de familiares sería parte de la tónica en la administración andaluza, donde los «amigos de» y «familiares de» encuentran su trabajo por los servicios prestados de sus parientes. Un salario que sale de la Junta gobernada por Susana Díaz.
IDEA es una de las claves de los ERE falsos de Andalucía. Según el diario, IDEA lograba evitar la investigación de la Intervención, se concedía crédito y avales a fondo perdido a través de Invercaria, investigada también por su gestión con la imputación del sobrino de Felipe González, Juan María González Mejías, acusado de ser un «trabajador fantasma».
Asimismo, en los tribunales también está judicializado el caso del fondo Jeremie de IDEA, como el caso de Bahía Competitiva en el que se investigan las millonarias ayudas a la reindustrialización de proyectos inexistentes.

La lista filtrada por el entorno de Sánchez

-La prima de Felipe González, María Antonia Rodríguez Márquez, es coordinadora de Área en IDEA. También ha pasado por la Subdirección de Recursos Humanos y Servicios Generales, jefa del departamento de IFA, directora de gabinete y técnica de Egmasa y técnica de Recursos Humanos en la Sociedad Estatal Expo’92.
Federico Pérez Peralta, ex edil de Cádiz, es delegado de personal en la Gerencia de IDEA de Cádiz desde 2015. Fue vicepresidente de la Diputación de Cádiz, director general de Juventud y secretario general del PSOE en esta provincia.
Cristina Amate Bueno, pareja de Javier Torres Vela, ex consejero de Cultura y ex presidente del Parlamento de Andalucía entre 1996 y 2004, es jefa de departamento de IDEA y coordinadora del Centro de Información Tecnológica y de la Propiedad Industrial de Andalucía desde 2002.
-La hija de José Salgueiro, ex viceconsejero de Economía y Hacienda en tiempos de Magdalena Álvarez, ambos imputados por el caso ERE, Sonia Salgueiro Zamora es vicepresidenta de la Fundación para el Progreso de Andalucía -Fundación Adelante- desde 2007. Este ente está investigado por la Policía en relación a los cursos de formación.
Elvira Saint-Gerons Herrera es sobrina del actual secretario general del Comité Económico y Social Europeo y ex consejero Luis Planas. Está colocada en la Unidad de Captación de Inversiones de IDEA, donde realizó trabajos de IDEA en la Delegación de la Junta en Bruselas desde el 2000 al 2004. Fue delegada de esta oficina durante un lustro.
Guillermo Gutiérrez Crespo, diputado autonómico y teniente de alcalde del PSOE por Sevilla, trabaja en el departamento de Edificio Corporativo de IDEA.
Según fuentes socialistas consultadas por ESdiario, la filtración procede del PSOE y del entorno cercano al ex líder del partido, Pedro Sánchez, quien se ha tomado la venganza antes de que lleguen las primarias. La Junta de Andalucía, por su parte, guarda silencio.

Noticias Relacionadas: