Suspendida la huelga del metro de Londres prevista para mañana

Suspendida la huelga del metro de Londres prevista para mañana

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 25 ene.- El sindicato del transporte británico RMT suspendió hoy la huelga de metro en Londres que estaba prevista para mañana en protesta por la introducción de un servicio nocturno durante los fines de semana.

La organización mantiene los paros programados para el 15 y el 17 de febrero, ante el desacuerdo por las condiciones laborales que se han ofrecido a los trabajadores que operarán el suburbano por las noches.

Esa disputa ya llevó en verano a dos jornadas de huelga que paralizaron el transporte en la capital británica y obligaron al ayuntamiento de Londres a posponer la entrada en funcionamiento del servicio nocturno, que estaba prevista para septiembre.

«La dirección de RMT ha acordado suspender las acciones de mañana en protesta por el salario del metro nocturno para permitir nuevas consideraciones y consultas sobre la actual oferta» de London Underground (LU), la empresa que gestiona el metro de Londres, señaló el secretario general del sindicato, Mick Cash.

RMT «quiere dejar claro que mantiene en pie las protestas y que las acciones programadas para febrero se mantienen», subrayó Cash.

El sindicato Aslef, que agrupa a los conductores del suburbano, ya anunció el viernes que no participará en los paros debido a que ha habido «buenos progresos» en las negociaciones con la compañía. EFE

Noticias Relacionadas: