El sustituto de Anna Gabriel ejerce de terapeuta sin formación médica ni psicológica

El sustituto de Anna Gabriel ejerce de terapeuta sin formación médica ni psicológica

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 15:19
|
PUBLICIDAD

Carles Riera es el candidato de la CUP a las elecciones catalanas que sustituirá a Anna Gabriel el próximo 21 de diciembre. Riera ni es titulado en Psicología ni en Medicina (tal y como aclara en su perfil de LinkedIn), pero se lucra de la falta de regulación que existe en nuestro país en torno a estas prácticas. “Resulta extremadamente grave, dado que abre la puerta a que cualquier persona –en un sentido literal- pueda realizar tratamientos psicoterapéuticos con una mínima formación en cualquiera de sus modalidades», explica el Consejo General de la Psicología, ya no directamente sobre Riera sino sobre cualquier persona en su situación.

Riera (CUP): Iglesias se ha desconectado de la lucha popular y revolucionaria

El cabeza de lista de la CUP para las elecciones del 21D, Carles Riera, ha afirmado hoy que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «se ha desconectado de la lucha popular y revolucionaria», por decir esta mañana que Cataluña debe volver a gritar «Libertad, Amnistía, Estatuto de Autonomía».

En un mitin en el barrio barcelonés de Poblenou, del que Carles Riera es vecino, el candidato de los anticapitalistas se ha dirigido a Iglesias para decirle que «aún está a tiempo» si quiere «sumarse», porque los revolucionarios, ha dicho, son «solidarios» y «fraternales».

Riera ha cargado contra Catalunya en Comú y Podem, de los que ha dicho que «se nota» que no participaron del 1 de octubre ni de sus movilizaciones posteriores, como la huelga del 3 de octubre, y que «siguen mintiendo» porque «lo que quieren es mantener el status quo vigente», «mantener el régimen del 78» y «seguir apuntalando al Estado en Cataluña».

Ha reiterado que «políticas sociales avanzadas» y una legislación «anticapitalista» que «rompa» con el status quo y el «Ibex 35» es «imposible» en el marco de la autonomía y la Constitución.

«Aquí estamos, en pie, esperándolos para cuando quieran hacer república», ha aseverado.

A Junts per Catalunya y ERC, Riera les ha preguntado «de qué quieren hablar» cuando hacen referencia al diálogo, pues ha dicho que en sus actos de campaña no lo están detallando.

Noticias Relacionadas: