Programas del sabado
Tania Sánchez sustituye a Borja de Roda como consejera delegada de Beka AM
Tania Sánchez, nueva consejera delegada Beka AM

Tania Sánchez sustituye a Borja de Roda como consejera delegada de Beka AM

20 mayo, 2024
|
Actualizado: 20 mayo, 2024 16:40
|
PUBLICIDAD

La gestora de fondos de inversión y de productos financieros de Beka Finance, Beka Assets Management (Beka AM), ha experimentado una serie de cambios en su equipo. Específicamente, en el marco de una transformación que la enfocará exclusivamente en activos ilíquidos, la firma ha nombrado a Tania Sánchez Vaquerizo, directora financiera de Beka Finance, como nueva consejera delegada en reemplazo de Borja de Roda.

La noticia, adelantada por Invertia señala que Sánchez Vaquerizo liderará el traslado de aproximadamente 200 millones de euros en fondos líquidos gestionados por Beka a Silver Alpha AM, el spin-off especializado en activos líquidos, dirigido por Fernando Cifuentes y Javier Martín. Beka AM se dedicará exclusivamente a la gestión de activos ilíquidos.

En esta nueva etapa de Beka AM, Borja de Roda se enfocará en la gestión de fondos alternativos, prestando especial atención a las estrategias agrícolas, destacando el fondo Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund.

Beka AM cuenta con una cartera de activos gestionados con un valor de 20.000 millones

El objetivo de la renovada gestora es, como han declarado, «ser líder en la financiación a pymes y en inversiones sostenibles en la Península Ibérica». Actualmente, gestionan y asesoran activos por un valor aproximado de 20.000 millones de euros, incluyendo productos como el Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund y el Beka Alpha Alternative Income, FIL, entre otros fondos de titulización.

En cuanto a Beka AM, esta es una gestora de activos con una visión a largo plazo. La empresa se dedica a aplicar su experiencia en los mercados públicos y privados para construir carteras diversificadas que generen valor añadido a nuestros inversores.

A su vez, uno de los pilares fundamentales de su análisis consiste en entender el mercado global para identificar qué sectores y compañías serán las principales beneficiarias de las dinámicas económicas en el largo plazo para, posteriormente, llevar a cabo un exhaustivo análisis de cada oportunidad de inversión.

Noticias Relacionadas: